Tokyo Game Show o mejor conocido dentro de Japón como TGS, 4 días de evento de ellos 2 días de forma privada y 2 días abierto al público, contando un total de visitantes de 298 mil 690 superando el 2017 con casi 40 mil visitantes. Este año cambio la forma de acomodar los stands, en la parte inicial estan los stands de universidades que ocupaban un gran espacio este año con muchos juegos que han realizado las universidades y promocionando su calidad de enseñanza, esta área fue llamado “Game School Area”, participando como [ECC Collae of Computer & Multimedia], [Vantan Game Academy] y otras 39 instituciones.
Como era de esperar grandes compañías también se presentaron, Square Enix presentando “Shadow of the Tomb Raiden” y “Kingdom Hearts 3”, por otro lado, tenemos a Bandai Namico presentando el esperado “Ace Combat 7”. Konami, Sony y PUBG en su mayoría solo presentaron y hablaron con invitados o teniendo combates online. CAPCOM presento “Devil may cry 5” y “Resident Evil 2 remake” por comentar algunos.
Como podemos imaginar fue casi imposible poder jugar a los juegos mas populares de estas franquicias ya que en su mayoría daban boletos para poder jugar como Kingdom Hearts 3 que en menos de 30 min se acabaron.
Pero la emoción de las personas era contagiosa ya que donde fueras sentías ser como un niño con ojos de asombro. este año fue fantástico.
Uno de los puntos que destacaron mas es la seguridad, en otros años te revisaban las mochilas, pero este año había una gran cantidad de policías adentro, claro esta cuidando la seguridad de los fans y staff.
Como cada año los cosplay no deben de faltar, en su mayoría son personas que se esmeran en sus trajes para vestirse como sus héroes de videojuegos, como el grupo de Final Fantasy y Tokken. Cabe mencionar que la mayoría de las empresas contratan con modelos para promocionar sus juegos.
Ya entrando en calor con los videojuegos les contare mi experiencia de la sección “Indie Game”, que este año supero mis expectativas, en años anteriores, aunque también se presentaban no tenían una calidad de juegos que en este año sorprendió a más de uno.
Aunque casi todos me sorprendieron sin embargo no podre comentar a todos, solo comentare 3 de ellos.
1. Black Future ‘88
El estudio “Kakehashi Games” desarrollo Un juego rápido en 2D, en un mundo futurista con un toque de estilo cyberpunk. De 1-2 jugadores suben a una torre maldita para destruir al villano. El control es suave, se mueve perfectamente, nos tomo uno o dos minutos adaptarnos al control para movernos libremente. Eso sí, los enemigos aparecen en posiciones muy estratégicas que hacen que el un reto y la emoción de jugarlo se disparen. Nos comentaron que el próximo año tienen previsto el lanzamiento, esperemos que llegan a las 4 plataformas Xbox, PS, PC y Switch para que los usuarios puedan disfrutar de un sorprendente juego. http://www.blackfuture88.com/
2. ElMia
El estudio “AECRNIA” tiene para nosotros, el juego llamado ElMia el cual controlamos una especie de punto que utilizamos para que nuestro personaje se teletransporte hasta donde esta el punto, siendo un juego un poco tranquilo, pero con detalles gráficos muy bonitos el cual nos sorprendió. Aunque comentamos que el juego es fácil, pues no lo es, ya que tenemos que calcular bien donde debemos mover al personaje sino saldrá lastimada y nuestros corazones disminuirán. El juego se encuentra en STEAM. https://keishoabe.wixsite.com/aecrnia
3. 陽春白雪-Lyrica
Del estudio “RNOVA Studio” nos trae un Juego para IOS/Android estilo TapTap donde al ritmo de la música das Tap a los círculos que aparecen, nos gusto mucho ya que las canciones que se mostraban tenían un ritmo fácil de escuchar y adaptarnos al juego rápidamente, nos comentan que en este año ya podremos tener en nuestras manos a Lyrica, aunque esta por confirmar los idiomas que traiga, estamos seguros que será un grandioso juego, esperemos que posterior se decidan a ingresarlo en Xbox/PS/PC/Switch. https://www.facebook.com/LyricaGame
Para todos los participantes Gracias por sus juegos que muchas personas disfrutan de sus fantasías.
Ver más