Comunidad


   TURISMO  
Gunkanjima una isla misteriosa
Publicación
De 2018/09/11 21:05

Gunkanjima  (軍艦島) una isla misteriosa

Los lugares que puedes visitar dentro de Japón son incontables por eso nosotros te aconsejamos visitar el Japón para japoneses. 

Hoy les venimos a contar de Gunkanjima (軍艦島) en la ciudad de Nagasaki, una isla de la compañía Mitubishi, es una isla que se utilizó para la extracción de carbón su historia se remonta a la era Meiji (1890) con una superficie de tierra de 1.2 km con forma de barco, esta isla hasta el año de 1960 conto con una población de mas de 5000 personas siendo su época dorada, esta isla contaba con departamentos, escuelas, hospitales y todos los servicios que una comunidad necesitaba, en 1974 la isla fue cerrada porque el carbón ya no era un combustible tan necesario. Así hasta 2009 se mantenía como una isla deshabitada quedando solo las construcciones perdiéndose al paso de los años. Este panorama de isla en forma de barco y además “fantasma” fue muy popular reabriendo al publico para las visitas guiadas, aunque el tiempo no perdona muchas de sus construcciones estan a punto de colapsar, se a intentado mantener la estructura de pie, pero mantener las estructuras originales es casi imposible por la falta de mantenimiento de muchos años.

Es así que les recomendamos visitar a Gunkanjima porque en pocos años ya no existirá esta ciudad fantasma, cada año se han reducido los accesos al publico por el peligro que conlleva.

Al entrar a la isla sientes una emoción y a la vez un miedo de lo que estás viendo, edificios abandonados escuelas semidestruidas, cada paso que das adentrándote a ella puedes ver y sentir como fue la vida de las personas en esta isla, luchando contra las fuertes mareas y huracanes que llegaban aquí, los muros de piedra fueron creados para soportar la fuerza de la naturaleza, pero el tiempo no esta perdonando. El acceso a la isla es limitado con unos 40 minutos puedes ver una sección de la isla, teniendo panoramas de destrucción y escalofríos.

Sin duda es una sección turística que es su mayoría solo van japoneses, nosotros intentamos veas que tienes variedad de cosas que hacer, en vez de ir a los mismos lugares que la mayoría de los turistas extranjeros visitan. 

El acceso a la isla es por medio de guías autorizados, dejaremos algunos para poder cotizar.

El traslado en barco desde Nagasaki tarda un aproximado de 1hr. El costo aproximado es de 40 dólares.

 

Algunas empresas de guía

Gunkanjima Cruise 
Idioma: Inglés y Japonés
Costo: 40 dólares
http://www.gunkanjima-cruise.jp/?lang=en


Gunkanjima Concierge
Idioma: Japonés
Costo: 40 dólares
https://www.gunkanjima-concierge.com/

   


 

By K.Kendo

>     info@amigojapon.com    <
Copyright© 2018- AMIGOJAPON all rights reserved.
By ITHikari