Comunidad


   JAPÓN  
Semana negra para Japón
Publicación
De 2018/09/05 18:27

Esta semana en Japón
Esta semana han pasado varias cosas en Japón, que, si no es un tema sencillo, pero es necesario hablar, Japón por su posición geográfica esta propenso a un gran numero de huracanes cada año sin embargo cada vez los huracanes son mas fuertes, no puedo decir que aumenten el doble de fuerza o más sino poco a poco contienen una fuerza que nunca había visto.

Con el paso del huracán No 21. Nos damos cuenta de que Japón en la mayoría de las regiones se prepararon para la llegada de este, sin embargo, aun con todos los cuidados los daños materiales son considerables a causa de los fuertes vientos y mareas altas.

El límite, para un país el límite de resistencia de una construcción es limitada y con el paso de este huracán nos damos cuenta de que muchas casas, edificio y otras construcciones no podrán (por el momento) mejorarse para la llegada de nuevos huracanes con esta magnitud, en su mayoría será por el costo que este implica reconstruir las viviendas. Con la fuerza de la naturaleza aumentando poco a poco tenemos que ser mas consientes y intentar evitar estos cambios climáticos.

Japón tuvo que evacuar a más de medio millón de personas que se encontraban en lugares de alto riesgo, aunque las perdidas humanas fueron pocas considerando el tamaño del huracán tenemos que estar más prevenidos.

Sin embargo, la naturaleza no contenta con esto, tenemos el día hoy 6 de noviembre un terremoto de magnitud 6.6 en la región de Hokkaido, derrumbándose varios cerros a causa de que las fuertes lluvias ablandaron la tierra, esto afecto también a que las grietas en la calle fueron mayores, se tienen más de 20 personas desaparecidas.

Aun con todo esto, Japón esta de pie luchando a cada momento con estos fenómenos que les afecta.

Recomendaciones, si vives en Japón, ten la costumbre de diario ver las noticias de clima, y si vienes como turista intenta estas informado sobre las acciones a realizar en caso de emergencia, antes de venir manda un correo a la embajada de tu país para informar de tu viaje con números de contacto ya sea de tu hotel para en caso de emergencia puedan localizarte.


 

By K.Kendo

>     info@amigojapon.com    <
Copyright© 2018- AMIGOJAPON all rights reserved.
By ITHikari