Comunidad


   JAPÓN  
Delfín y pingüinos abandonados en el parque marino Inubosaki Japón
Publicación
De 2018/09/02 09:26

Uno cuando piensa en un acuario piensa en seguridad, alimentase y por supuesto seguridad financiera de la institución en este caso el acuario, en Japón se tienen muchos zoológicos y acuarios trabajando con números rojos esto implica que los animales tienen un futuro muy incierto. 

Este es el triste caso del delfín Honey y 46 pingüinos que están “abandonados”.

El parque marino Inubosaki abrió sus puertas en 1954 con una gran historia mantenía una buena alimentación a los animales que se encontraban allí, sin embargo, el temblor del 2011 hizo que cada vez no vinieran visitantes aparte por manejar muchos años números rojos llego su cierre fue definitivo en enero del 2018. Uno de los grandes problemas que continua es que hasta ahora no ha podido mandar al delfín, 46 pingüinos y muchos peses a otros acuarios dentro de Japón. Como mencione la mayoría de los acuarios ya manejan números rojos y tomar una responsabilidad de un delfín o pingüinos sería muy difícil mantenerlo así que rechazan fuertemente el aceptarlos en sus instalaciones, este tema ya tiene más de 8 meses que el acuario que no tiene visitantes, a los peses, pingüinos y al delfín se les da alimentación básica pero aun así ellos están acostumbrados a comer varias veces al día que en los últimos meses no es posible, teniendo un paisaje desolador, por un lado la delfín Honey siempre esta en la superficie esperando comida haciendo que su espalda se vea afectada generando cicatrices, también con agua que casi no es tratada pueden ver el color verde del estanque cuando debería de ser azul los pingüinos están de la misma forma el poco mantenimiento hace pensar que solo están en espera de la muerte de ellos.

Aunque los encargados del acuario han mencionado en repetidas veces que están intentando mover al delfín, pero son rechazados por otras instituciones. Esta noticia poco a poco se esta dando a conocer por todo el mundo, hasta ahora Japón no tiene una buena relación con los protectores de animales en especial delfines ahora esa herida puede abrirse más, la organización “Save the Ocean” a publicado en las redes sociales las condiciones de los pingüinos y del delfín.

Es imposible reabrir el acuario así que solo se tienen dos opciones mover los peses, pingüinos y al delfín a otro acuario o dales libertad. 
Hasta ahora no han podido moverlos a otros lugares así que protectores de animales ya solicitaron la libertad del delfín y pingüinos.

Pero esto conlleva a que en libertad los pingüinos y el delfín puedan alimentarse adecuadamente, aunque para el delfín Honey que fue capturada en el 2005 es posible que si queda en libertad pueda adaptarse rápidamente.

Es triste y lamentable que en Japón tarde mucho tiempo en actuar dejando a la vista el problema que tienen los acuarios y del futuro incierto para todos los animales, pero esto hace una llamada internacional a las autoridades para que revisen los planes de cada acuario y zoológico en caso de cerrar como trataran a los animales.

Como podemos ayudar, dando a conocer esta noticia para que más cadenas de televisión puedan replicarlo y hacer presión a las autoridades. 

Si sigue así, el futuro de esos animales terminara pronto.

 

By K.Kendo

>     info@amigojapon.com    <
Copyright© 2018- AMIGOJAPON all rights reserved.
By ITHikari