Comunidad


   PELÍCULA/ANIME/MANGA  
Eve no Jikan (イヴの時間) un anime con tema social recomendado
Publicación
De 2018/08/07 16:34

Eve no Jikan(イヴの時間)

Un mundo no tan futurista que esta a unos años de poder ser cierto, donde los androides son sirvientes de casa con diseños muy simples como cajas hasta diseño humano bajo el reglamento de las 3 leyes de la robótica.


1.    Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2.    Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
3.    Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley. 
Que ayudan a los humanos en tareas simples nada complejas.

Despertarte y que tu robot de casa pueda hacer un simple café, ir de compras ayudar a pequeñas tareas sin interferir en mayor medida a la sociedad humada. una vida con esa ayuda sería muy ideal.

Sin embargo, que pasaría si un androide para ayudar mejor a sus dueños quiera aprender mas de los sentimientos humanos, en una sociedad que apenas acepta a los androides ¿cómo podrían aprender?
Esta es la historia de Eve no Jikan(イヴの時間) un grupo de androides que se reúnen en una cafetería donde la regla principal del lugar es "no discriminar", ya sean humanos o androides. Allí los androides no están obligados a mostrar unas aureolas holográficas que los identifican como tales, siendo ésta una programación obligatoria dentro de los androides, pero donde estos androides tienen la habilidad de romper. 


Al ver los capítulos de Eve no Jikan(イヴの時間) inicia un poco lento, interactuando poco a poco con los protagonistas del anime, contando sus pequeñas pero interesantes historias de cómo llegaron allí, como comenté es una historia tranquila, pero nada decepcionante, eso si para aquellas personas que les interesen los temas sociales.

 


Uno de los grandes misterios es el final donde lo dejaron abierto ya sea para una continuación en caso de ser popular. Lamentablemente inicio un poco lento en ventas y es poco probable que den fin a su historia. Aunque es una historia que inicio en el 2008 poco a poco a llegado a tener sus fanes ya que cuenta con características muy simples pero importantes que te dejan con un buen sabor de boca. Cabe mencionar que esta historia no se muestra como una historia romántica, ni con una gran trama de ciencia ficción, sino como un simple tema social que cautiva, claro aquí habrá personas que varíen en opinión porque no tienen interés en temas sociales.

Si a ti te gustan las películas que contengan un gran tema social sin duda esta animación es para ti, si vienes en japonés aun puedes comprarla en casi la mayoría de los establecimientos.

Aquí calificaremos esta animación con varios temas
Todo Publico: Si, sin embardo los temas que te abordan no son para niños ya que les parecerían aburridos.
Escenas Sexuales: No.
Violencia: No.
Animación: 2D con fondos en 3D, trazos simples pero detallados con un estilo realista.
Tema: Temas sociales que pueden tener un parecido a la discriminación.

Animación ★★★★★★★★☆☆ 8 
Violencia ★☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 1
Sexual ★★☆☆☆☆☆☆☆☆ 2
Trama ★★★★★★★★☆☆ 
Recomendado ★★★★★★★★☆☆ 8

 

Ficha Tecnica
Director    Yasuhiro Yoshiura
Estudio    Studio Rikka, DIRECTIONS, INC.
Primera emisión    1 de agosto de 2008
Última emisión    19 de septiembre de 2009
Episodios    6

 

By K.Kendo

>     info@amigojapon.com    <
Copyright© 2018- AMIGOJAPON all rights reserved.
By ITHikari