Comunidad


   JAPÓN  
Leyes que benefician a los no fumadores en Japón 🚬🚫.
Publicación
De 2018/07/20 18:09

Se ha creado una nueva ley para prohibir fumar en lugares donde se juntan una gran cantidad de personas. 

En Japón permite en restaurantes y muchos lugares públicos fumar, actualmente no existe leyes para evitar que personas que no fumen tengan un área libre de tabaco. Es común ir a una cafetería y ver a mamas y papas fumando junto a bebes o menores de edad, sin importar la salud de otras personas. Muchos empleados que trabajan en estos lugares, aunque ellos no fuman a diario están expuesto al humo del cigarro que ha ocasionado enfermedades respiratorias.

La mayoría de los restaurantes aceptan fumar dentro de sus establecimientos ya que si no lo hacen perderían a esos clientes que irían a otro lugar que si permiten fumar sin importar si dañan la salud de otras personas.

Aunque como en todo el mundo las empresas tabacaleras dan gran cantidad de dinero al gobierno para mantener leyes más justas para ellos, en Japón con un pensamiento más antiguo ha aceptado no modificar leyes que perjudiquen a las tabacaleras. Pero teniendo a 2 años las Olimpiadas están teniendo una gran presión de social para crear leyes que beneficien a los no fumadores, que son la mayor población.

Muchos países desarrollados y semi desarrollados ya tienen estas leyes que ayudan a los no fumadores desde hace varios años, pero en Japón tienen una cultura que se les hace difícil quejarse, un caso común es, que los japoneses se les hace casi imposible pedir a la persona de al lado que deje de fumar, o cuando van con el superior a comer es muy común que el superior fume así que es muy difícil para un trabajador pedir a su superior que no fume en fume junto a él.

- Para escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales, desde el próximo verano, prohibiremos fumar en el edificio. Pero afuera del edificio puede hacer un "lugar para fumar" para fumar.

- En las tiendas que ofrecen alimentos y bebidas, como restaurantes, a partir de abril de 2020, prohibiremos fumar que no sea "lugar para fumar". Sin embargo, en una tienda donde la ubicación del asiento del cliente es inferior a 100 m², puede fumar si lo ha escrito en frente de la tienda.

Si no cumple con esta ley, debe pagar una multa.

El mes pasado, el gobierno metropolitano de Tokio decidió prohibir fumar muchos lugares, pero, los comentarios de partidos que apoyan a las tabacaleras no se han hecho esperar, aunque todo apunta que todo Japón se beneficiara por esa ley, estamos seguro de que será un trabajo muy duro. 

Es triste pensar que solo porque viene las olimpiadas generan estas leyes, sino estas leyes estarían guardadas por mucho mas años. 

 

Más información➤

 


 

By K.Kendo

>     info@amigojapon.com    <
Copyright© 2018- AMIGOJAPON all rights reserved.
By ITHikari